Receta Zeytoon Parvardeh (aceitunas marinadas persas)

0

Zeytoon Parvardeh es uno de los acompañamientos más populares en Irán. Además, puede ser un refrigerio agradable cuando estás aburrido. Te recargará muy rápido. Zeytoon Parvardeh es aceitunas marinadas con nueces, melaza de granada, ajo y hierbas. Nuestra salsa persa de aceitunas es originalmente del norte de Irán y principalmente de la provincia de Gilan. Mirza Ghasemi es otra comida del norte de Irán que puedes cocinar muy rápido, ¡no la pierdas!

Puedes hacer Zeytoon Parvardeh fácilmente en tu casa. Hacer comida en tu hogar tiene una ventaja porque puedes manejar los sabores que te gustan y ajustarlos de la manera que prefieras. Sígueme para hacer esta comida fantástica.

See also  comida afgana; Conozca los 13 alimentos afganos más populares

Ingredientes para Zeytoon Parvardeh

Para hacer nuestras aceitunas marinadas persas, necesitamos ingredientes simples como aceitunas verdes, aceite de oliva, melaza de granada, nueces y hierbas como cilantro y hojas de menta. Puedes comprar melaza de granada en tiendas del Medio Oriente o algunas tiendas en línea. Bueno, es hora de hacerlo. Prepárate con estos ingredientes y ven conmigo para la receta de Zeytoon Parvardeh.

See also  Receta Samsa

Para las aceitunas persas marinadas

– Aceitunas verdes deshuesadas, 1 taza
– Aceite de oliva virgen, cuatro cucharadas
– Melaza de granada, 1/3 taza
– Mitades de nuez, 1 taza
– Ajo, dos dientes
– Menta fresca picada, 1/4 taza
– Cilantro fresco picado, 1/5 taza
– Angélica molida (opcional), una cucharadita
– Sal, ½ cucharadita
– Jugo de granada, 1/4 taza

Receta de Zeytoon Parvardeh

Receta de Zeytoon Parvardeh

Hay dos tipos de recetas para hacer Zeytoon Parvardeh. Se basan en el tamaño de los ingredientes. Algunas personas prefieren cortarlos en trozos pequeños. En esta receta, las nueces y el ajo se rallan y quedan crujientes. Pero otros prefieren nuez y ajo molidos. Es más suave, y lo hacen como una salsa. También puedes agregar semillas de granada a Zeytoon Parvardeh. Nos dará un hermoso color rojo.

See also  Receta Kotlet; Haga deliciosas empanadas de carne persa

Prefiero moler los ingredientes, y hoy quiero hacerlo de esta manera. Sumergámonos en la receta de comida persa de hoy.

1. Primero, necesitamos moler 1 taza de mitades de nuez y dos dientes de ajo en el procesador de alimentos.
2. Si las aceitunas son agrias o saladas, lávalas y remójalas en agua fría. Después de una hora, están listas para usar en Zeytoon Parverdeh.
3. Pica 1/5 taza de cilantro y 1/4 taza de menta fresca en trozos pequeños. Si no puedes encontrar fresco, usa dos cucharadas de menta seca y una cucharada de cilantro seco.
4. En un tazón grande, mezcla la nuez molida y el ajo con las hierbas picadas, la melaza de granada y el jugo de granada como salsa para marinar.
5. Luego, agrega las aceitunas verdes deshuesadas a la salsa. Mézclalas suavemente.
6. Agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y una cucharadita de angélica molida a la mezcla. Mézclalos cuidadosamente nuevamente.
7. Cubre el tazón con film transparente y déjalo reposar durante 2 horas. ¡Nuestro delicioso Zeytoon Parvardeh está listo!

See also  Receta Joojeh Kabab (kebab persa de pollo con azafrán)

¿Cómo servir?

Puedes servir Zeytoon Parvardeh como acompañamiento con muchos platos persas. Sería excelente con pescado, Lubia Polo, Kuku sabzi, Akbar Joojeh, Zereshk Polo ba Morgh, y así sucesivamente. También puedes disfrutarlo como refrigerio por la tarde o como parte de una tabla de quesos.

Puedes decorarlo con semillas de granada o mitades de nueces.

Leave A Reply

Your email address will not be published.