Receta Joojeh Kabab (kebab persa de pollo con azafrán)

0

Joojeh Kabab es un kebab de pollo persa que es popular en todo el mundo. Se sirve en brocheta. Cuando los iraníes se reúnen para fiestas de barbacoa o picnics, hacen este plato principal. Jujeh Kabob se puede encontrar en cualquier restaurante, lo que lo hace increíblemente conveniente. Es costumbre servirlo junto con Chelow en reuniones formales como bodas o funerales.

También es un plato saludable para tener a mano en viajes por carretera o para comer en el trabajo como un sándwich de Joojeh Kabob en pan Lavash, que es delicioso.

El azafrán y el jugo de limón le dan mucho sabor al adobo. Los trozos de pollo se marinan en el adobo durante mucho tiempo.

¿Has experimentado recientemente con alguna receta persa? Prueba algunas comidas clásicas persas como Ghormeh sabzi (estofado de hierbas persas), un cremoso Fesenjan (estofado persa de granada y nueces), y por supuesto, este delicioso kebab de pollo persa conocido como Joojeh Kabab o Jujeh Kabob, que se crea con un increíble y fácil adobo y se sirve con arroz.

See also  Receta de Mantu: Deliciosos Raviolis de Carne Afganos

Tipos de Juje Kabob

Joojeh kabab está disponible en dos variantes: con hueso y sin hueso. En la mayoría de los casos, Jujeh Kabob con hueso se crea con alitas de pollo y muslos, pero el kebab de pollo sin hueso generalmente se hace con pechugas de pollo deshuesadas o muslos de pollo deshuesados. Este adobo para kebabs de pollo sería igualmente efectivo en cualquiera de las formas.

Ingredientes para el adobo de pollo persa

La mayoría de los ingredientes para el adobo de los kebabs de pollo son artículos comunes que se encuentran en cualquier hogar. Algunos de estos elementos, o posiblemente todos, pueden estar ya en tu casa. También se proporcionan algunas sustituciones de ingredientes en la siguiente sección.

– 6 libras de pechuga de pollo, cortada en cubos de 1.5 pulgadas
– 3 tazas de yogur griego natural
– Tres cebollas grandes, finamente cortadas en rodajas
– 1 taza de aceite de oliva virgen extra
– 3 cucharadas de jugo de limón
– 0.75 taza de azafrán en flor. Lee sobre cómo florecer el azafrán.
– 3 cucharaditas de sal

Los siguientes utensilios son necesarios para crear esta receta:

– Cuencos para mezclar
– Brochetas
– Bandeja de horno de acero inoxidable
– También se requieren pinchos, pinzas para asar y una sartén para parrilla interior (si no estás utilizando una parrilla exterior).

Receta de Joojeh Kabab

Receta de Joojeh Kabab

Coloca el pollo en un recipiente con tapa. Combina los trozos de cebolla, yogur griego, aceite de oliva, jugo de limón, sal y polvo de azafrán en el recipiente y mézclalos todos. Cubre el recipiente y refrigéralo durante la noche o al menos tres horas. Esto ayudará al pollo a absorber todos los sabores que necesita.

Cuando quieras cocinarlos, deja que el pollo descanse a temperatura ambiente durante al menos 15 minutos. Esto facilitará la cocción. Ensarta los trozos de pollo en la brocheta. ¡Nuestro Jujeh Kabab está listo para la parrilla!

Joojeh Kabab a la parrilla

Para preparar Joojeh Kabab a la parrilla, precalienta la parrilla a fuego medio. Ásalos durante aproximadamente 5 minutos por cada lado o hasta que estén cocidos y jugosos.

Joojeh Kabab en la estufa

Para hacer Joojeh Kabab en la estufa, calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio hasta que esté a punto de hervir. Cocina el pollo durante aproximadamente 8 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.

También puedes hornear Joojeh Kabab en el horno

– Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit antes de comenzar.
– Coloca los trozos de pollo en las brochetas y arréglalos en una bandeja para hornear para cocinar durante 30 minutos.
– Cocina los kebabs en el horno durante unos 20 a 25 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo, o hasta que estén completamente cocidos.

Receta de Joojeh Kabab

¿Qué ofrecer junto a los kebabs de pollo persas?

Los persas sirven el pollo a la parrilla con arroz persa de azafrán con mantequilla, tomates y pimientos asados. Ensalada Shirazi, Mast-o-khiar y hierbas frescas son los acompañamientos para nuestra comida. También puedes servir Joojeh Kabab con pan pita o lavash en lugar de arroz. Sería increíble con un chorrito de limón fresco o naranja Seville.

Notas y sugerencias para preparar la receta de Joojeh Kabab

– Asegúrate de no revolver demasiado el pollo al cocinar los kebabs de pollo en una sartén; cocínalos a fuego medio-alto durante aproximadamente tres o cuatro minutos por cada lado, dándoles la vuelta solo una o dos veces.
– El ajo fresco, un frasco de perejil de hoja plana fresco picado o salsa de cilantro afgano son excelentes adiciones a este plato.
– Se pueden utilizar dos tipos de marinadas para kebabs de pollo para preparar Joojeh Kabab: aquellas que contienen yogur y aquellas que no. Ambas son bastante deliciosas y hacen que el pollo sea increíblemente suave y jugoso. Para hacer la marinada sin yogur, aumenta la cantidad de aceite de oliva en la receta a un total de 1 1/2 tazas.
– Esta receta difiere de la de shish Tawook, que utiliza azafrán en lugar de pasta de tomate.
– Marina los trozos de pollo durante tres a veinticuatro horas en el refrigerador, dependiendo de cuánto tiempo tengas. En general, cuanto más tiempo marinen, más tiernos y jugosos estarán.
– Refrigera las sobras en un recipiente hermético por hasta dos días después de haberlas preparado. Alternativamente, coloca los trozos de pollo en una bandeja para hornear, cúbrelos con papel de aluminio y hornéalos a 250°F durante quince a veinte minutos para recalentar los trozos de pollo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.