Receta Manti; 2 tipos diferentes de deliciosas albóndigas turcas y armenias

2

Manti es un plato tradicional asiático. Se elabora con cordero, ternera o carnero, cortado en trozos pequeños y hervido en una sopa con verduras. Hay muchos tipos diferentes de manti. Algunos se hacen con albóndigas envueltas en masa y hervidas en la sopa. Otros se crean con carne molida formada en bolas o troncos antes de hervirlos en la sopa.

Origen de Manti

El origen de Manti no es específico. Algunas personas dicen que el Manti fue introducido por primera vez por el pueblo uigur en el palacio imperial de China durante la dinastía Qing (1644-1911). El plato fue tan popular que pronto se convirtió en un alimento básico. Ahora que sabemos más sobre el Manti y su origen, es hora de hablar sobre los ingredientes del Manti en diferentes regiones.

El Manti turco se hace con carne de res molida, cebolla, perejil, harina de trigo, sal y pimienta. El Manti armenio se hace con cordero o ternera y arroz. El Manti uzbeko se hace con cordero y arroz.

Quédense con nosotros para descubrir cómo hacer Manti turco y Manti armenio. Ahora, veamos cómo hacer Manti turco

Leer más :  Receta De Makaroni, Espagueti Persa Con Salsa De Carne

Ingredientes del manti turco

dos tazas de harina
sal y pimienta para probar
2 cebollas, peladas
1 cucharada de hojuelas de pimiento rojo
dos huevos
1 cucharada de ajo picado
½ libra de carne molida
½ cucharadita de agua, o según sea necesario
3 cucharadas de aceite vegetal
1 recipiente (8 onzas) de yogur natural

Origen de Manti

¿Cómo hacer manti turco?

Paso 1: hacer la masa

Prepara una superficie limpia para hacer la masa. Mezclar la harina y la sal, cavar en el medio y agregar los huevos. Amasar a mano y mezclar bien todos los ingredientes. Agregue agua gradualmente mientras amasa. Amasar durante 8 a 10 minutos hasta formar una masa suave y cohesiva. Cúbrelo con una tapa y déjalo reposar durante 35 minutos.

Paso 2: Preparar la Carne

Coloca las cebollas ralladas en un colador sobre un bol, drena el jugo y deséchalo. Mezcla la carne de res molida, la cebolla, la sal y la pimienta, y con una cuchara, machaca la carne hasta que esté bien mezclada.

Leer más :  Receta de Lathera; Prepare sabrosas judías verdes griegas en casa

Paso 3: Relleno de Manti

Extiende la masa de manti con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tenga aproximadamente 1.5 mm de grosor. Primero, corta la masa en pequeños cuadrados de 2 pulgadas. Coloca trozos de carne en el centro de cada cuadrado. Luego, dobla los cuatro bordes de la masa sobre la carne y presiona en cada sección hasta que la carne esté completamente cubierta.

Paso 4: Salsa de Manti

Pon el aceite y las hojuelas de pimiento rojo en una sartén pequeña y calienta durante unos minutos hasta que las hojuelas de pimiento comiencen a colorear el aceite. No permitas que se quemen. Combina el yogur y el ajo, y déjalos a un lado.

Paso 5: cocinarlos

Tomar una olla, verter un poco de agua con sal y aceite, ponerla al fuego hasta que hierva el agua, poner los trozos de manti en agua hirviendo y cocinarlos hasta que el relleno ya no esté rosado. La masa necesita de 20 a 25 minutos para cocinarse.

Cómo Servir los Dumplings Turcos

Para servir el Manti al estilo turco, coloca los dumplings de Manti en una bandeja. Vierte la salsa de yogur sobre ellos y rocía con aceite de pimiento caliente. ¡Buen provecho! ¡Nuestra deliciosa comida está lista!

Ahora es el momento de la receta del Manti Armenio. ¡Vamos a sumergirnos en ella!

¿Cómo hacer manti turco

Ingredientes (Manti armenio)

Caldo:

1 libra o 450 g de pierna de cordero o rodajas de cuello de cordero
1/2 cucharaditas o 4 g de sal kosher, cantidad dividida; Si usa sal de mesa, use la mitad en volumen o el mismo peso.
1 cuarto o 960 ml de caldo de pollo bajo en sodio
5 dientes de ajo medianos, ligeramente machacados
1/4 taza o 60 g de pasta de tomate

Para la masa:

280 g (2 tazas) de harina para todo uso
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas o 28 g de mantequilla sin sal
1/2 taza más 1 cucharada o 135 ml de agua (agregue una cucharadita adicional si enrolla la masa a mano)
1 yema de huevo grande o 15 g

Leer más :  Receta de sopa Lagman

Para llenar el Manti:

1 cucharada de hojas de perejil fresco y tallos tiernos, picados
1/2 cucharadita de pimienta de Alepo (o puedes agregar 1 cucharadita adicional de pimentón)
1/2 cucharadita de sal
6 onzas o 170 g de cordero molido o 85% de carne molida magra
1 cucharadita de pimentón
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
1 cebolla pequeña o 170 g, pelada y cortada en cuartos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo medianos

Salsa De Yogur Y Ajo:

2 dientes de ajo medianos, picados
1/2 cucharadita de sal kosher
2 tazas o 450 g de yogur griego

Para servir:

2 cucharaditas de pimienta de Alepo (o puedes agregar pimentón)
2 cucharaditas de zumaque molido

Cómo Servir los Dumplings Turcos

Cómo Hacer Dumplings de Manti Armenio
Paso 1: Hacer la Masa

1. Aquí, hacemos la masa como se indicó en la receta turca. Prepara una superficie limpia para hacer la masa. Mezcla la harina y la sal, haz un hueco en el centro y agrega los huevos.

2. Amasar a mano y mezclar bien todos los ingredientes. Amasar la masa muy poco a poco con unas cucharadas de agua durante 12 minutos o hasta que la masa esté suave y cohesiva. Dejar la masa tapada con un paño húmedo durante unos 35 minutos.

Leer más :  Receta Koloocheh; Deliciosa galleta persa

Cómo Hacer Dumplings de Manti Armenio

Paso 1: Hacer la Masa

  1. Aquí, hacemos la masa como se indicó en la receta turca. Prepara una superficie limpia para hacer la masa. Mezcla la harina y la sal, haz un hueco en el centro y agrega los huevos.

Paso 2: Hacer el Caldo

Pon el cordero en una rejilla colocada sobre una bandeja para hornear con borde y espolvorea con 1 cucharadita de sal de manera uniforme por todos los lados. Déjalo a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos o hasta dos horas.

Paso 3: Ingredientes del Caldo

Mezcla el cordero, el caldo de pollo, el ajo, la pasta de tomate y 1/2 cucharadita de la sal restante en una olla a presión y revuelve bien. Cocina a alta presión durante 40 minutos.

Paso 4: Extraer el Líquido

Cuela el caldo a través de un colador en un recipiente limpio y resistente al calor y presiona los sólidos para extraer la mayor cantidad de líquido posible; agrega agua según sea necesario para obtener un total de 3 tazas de caldo. Sazona con sal adicional al gusto. Después de transferir el cordero a una tabla de cortar, deja que el caldo se enfríe a temperatura ambiente. Refrigera el caldo después de que se haya enfriado. Separa la carne de los huesos en trozos grandes una vez que el cordero esté lo suficientemente frío para manejarlo; reserva la carne y desecha los huesos.

Paso 5: Relleno de Manti

Coloca la cebolla, el ajo, el perejil, el pimentón, la pimienta de Jamaica, el pimiento de Alepo, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos y procesa hasta obtener una mezcla homogénea, raspando los lados del tazón según sea necesario, durante unos 15 segundos. Pica el cordero en trozos pequeños y agrégalo al procesador de alimentos. Pulsa de ocho a diez veces durante un segundo para combinar (cuidado de no mezclar en exceso los ingredientes, ya que esto dará lugar a un relleno gomoso y poco apetecible). El relleno debe transferirse a un recipiente hermético y refrigerarse hasta que sea necesario (la mezcla puede prepararse con hasta 24 horas de anticipación).

Cómo Hacer Dumplings de Manti Armenio

Paso 6: Extender la Masa

Ahora, calienta el horno a la temperatura deseada (177°C), cubre dos bandejas para hornear con 1 cucharada de aceite de oliva cada una y resérvalas.

Extiende la masa de manti con un rodillo sobre la superficie de trabajo hasta que tenga aproximadamente 1.5 mm de grosor. Primero, corta la masa en cuadrados de 2 pulgadas. Coloca un trozo de relleno de carne en el centro de cada cuadrado. Dobla los cuatro bordes de la masa sobre la carne y presiona en cada sección hasta que esté completamente cubierta.

Paso 7: Tiempo de Horneado

Coloca la bandeja para hornear con el manti en el horno y hornea hasta que estén ligeramente dorados de manera uniforme, entre 25 y 30 minutos. Pon la bandeja para hornear en una rejilla y deja que se enfríe en un espacio bien ventilado.

Paso 8: Salsa de Yogur y Ajo

Con un tenedor, machaca el ajo y la sal hasta obtener una pasta rugosa en una tabla de cortar. Combina el yogur, la menta seca y el ajo en un tazón pequeño y bate hasta que esté bien mezclado. Pon la salsa cubierta en el refrigerador hasta que sea necesaria.

¿Cómo servir manti armenio?

Vuelva a colocar la bandeja Manti en el horno y vierta un poco de caldo sobre ella para cubrirlos todos (debe llegar suficiente líquido al borde superior). Déjalas un minuto para que absorban el líquido y luego sácalas del horno. ¡Disfruta de tu Manti con la salsa de yogur y ajo que has preparado!

No olvides hacer estas recetas y compartir tu resultado final. Si también tienes alguna pregunta relacionada con la receta Manti, no dudes en preguntar.

2 Comments
  1. Daga says

    My family members always say that I am killing my time here at web, however I know I
    am getting experience all the time by reading thes fastidious content.

  2. wiki says

    Hello to every body, it’s my first visit of this web site; this website includes amazing and really excellent stuff in support of
    visitors.

Leave A Reply

Your email address will not be published.